1. Los principales síntomas de la infección por Helicobacter pylori son el malestar del sistema digestivo, manifestado como dolor abdominal, ardor de estómago, reflujo ácido y mal aliento. Helicobacter pylori es una de las bacterias directas que causan mal aliento, que es difícil de eliminar.
2. Helicobacter pylori puede inducir gastritis y úlcera gástrica. Helicobacter pylori puede destruir la barrera protectora y el mecanismo de autorreparación de la mucosa gástrica, dañar la mucosa gástrica, el ácido gástrico y la bilis corroerán la mucosa gástrica e inducirán gastritis y úlcera gástrica. Se manifiesta como malestar abdominal superior, episodios recurrentes de saciedad abdominal, dolor, reflujo ácido, eructos, náuseas y vómitos.
3. También puede inducir cáncer gástrico. Helicobacter pylori tiene un efecto genotóxico y puede causar cambios malignos en la mucosa gástrica, induciendo así cáncer gástrico.
4. Helicobacter pylori es altamente infeccioso, con una alta tasa de infección, y se puede propagar por vía oral, heces y vajillas sucias.